Skip to content

VTEX Storefront

Manejar su ecommerce nunca fue tan fácil

A partir de la llegada de IO (tecnología basada en React), VTEX realiza una apuesta fuerte a lo que clientes, usuarios finales y agencias estaban pidiendo hace algún tiempo: simplificar y agilizar la gestión mediante VTEX Storefront.

En esta serie de 4 entradas, presentaremos las características principales que hacen de Storefront la evolución apropiada al CMS de VTEX, y la herramienta de personalización de tienda que todos desean tener (de verdad!).

Edición en tiempo real del sitio

En primer lugar, el Site Editor incorporado permite una edición totalmente simple de los componentes del sitio: home, category, product, blog, landing page, etc.

Hablemos del home, una de las páginas de mayor rotación de contenidos.

Por ejemplo, para cambiar un título o un texto en la página de inicio de su tienda con Storefront ahora se demora menos de 15 segundos.

Cambiar una imagen de un banner, eligiendo y cargando una desde su equipo, ahora también es mucho más rápido y fácil.

Adicionalmente, pueden cargarse imágenes para usar en versión desktop y otra para mobile.

Todo en el mismo lugar

Lo mejor de todo, no debemos salir del administrador o backend para ver los resultados, dado que siempre estamos teniendo a la vista el elemento que modificamos en el panel central.

Tampoco hay tiempos de espera enormes (que anteriormente debido a la caché podían llegar a considerables), lo que modificamos se visualiza de inmediato actualizado.

Además la herramienta Site Editor de Storefront VTEX incorpora la simulación multidispositivo, para poder verificar cómo quedan las ediciones en móviles, tablets como equipos de escritorio.

De esta manera, mantener fresco el contenido en la página de inicio, así como en landing pages es verdaderamente fácil en este nuevo formato VTEX!

Por eso podemos decir desde nuestro lugar que Storefront se ha convertido en la mejor opción, para nuevos clientes VTEX así como los actuales que desean evolucionar su tienda desde el formato CMS.

En la siguiente entrada de esta serie, mostraremos que además de facilitar  la gestión, Storefront mejora notoriamente la carga, velocidad y performance general.

Blog comments